martes, 29 de julio de 2008

El pelma ante los plastas

Hoy me voy a tomar la libertad de coger prestado un texto que mi amiga Ana recogió hace unos días en su blog del tuenti y que disfruté mucho leyéndolo. Es un artículo de Javier Marías criticando la polémica que se generó no hace mucho con respecto a la estúpida discusión del 'sexo' en el lenguaje. No tiene desperdicio. Enjoy it!

LA ZONA FANTASMA. 13 de julio de 2008.
"El pelma ante los plastas", por Javier Marías

El peligro de escribir un artículo cuyo tema ya le aburre a uno es que probablemente aburrirá a los lectores también, así que les ruego que me disculpen, de antemano. Pero la insistencia es tal, y la cerrilidad, y el no estar dispuesto a entender, que se hace obligado salir al paso una y otra vez. Lo peor de los feministas profesionales –y digo “los” a conciencia, porque cada vez hay más varones cobistas, que razonan con aún mayor simpleza que las policías de la feminidad– es que nunca responden a los argumentos que se les oponen. Tienen decidido que la lengua es machista y sexista –cuando sólo puede serlo el uso que se haga de ella–, que la mujer resulta “invisible” en el habla –sería más bien “inaudible”–, y las quieren cambiar por decreto, ya está. Exigen que se diga esto y lo otro, que se suprima del Diccionario aquello, y que sus ocurrencias adquieran rango de norma general. A menudo son de una ignorancia tan descomunal que, cuando se les señala, hacen como si no se hubieran enterado y a las pocas semanas vuelven a la carga con un nuevo engendro o arbitrariedad. O bien se enfurecen, e insultan a quienes hemos tratado de hacerles ver lo absurdo de sus propuestas. Eso los encorajina más, como suele ocurrirles a cuantos se dan cuenta tarde de que no llevan razón.

La penúltima pataleta ha sido la del “lapsus”, según ella, de la Ministra de Igualdad. Antes de que me hubiera enterado, ya me estaban llamando de agencias para que opinara sobre las “miembras” de la señora Aído. Aburrido como estoy de estas cuestiones, no cogí el teléfono ni una vez. Pero a los pocos días, en una rueda de prensa con motivo de la aparición de un libro, me cayó la inevitable pregunta, a la que respondí que decir “miembra” me parecía tan estúpido como si los varones empezáramos a decir ahora –y aún más grave, a exigir que se diga– “víctimo” cuando se hable de uno de nosotros, o “colego”, o “persono” o “pelmo”. Esto es, hay vocablos que son invariables y cuya terminación en a o en o no indica género. Si yo escribo que Carrero Blanco fue víctima de ETA, he de seguir empleando el femenino –por ejemplo en la frase “y ha sido la de mayor rango de todas ellas”–, por mucho que las exageradas cejas de aquel Almirante no admitieran dudas sobre su sexo. Lo mismo que si afirmo que John Wayne era una persona afable, debo añadir “y querida por cuantos la conocieron”, por mucho que Wayne se erigiera en uno de los símbolos de la virilidad (pese a llamarse Marion, por cierto, en la vida real). ¿Tan difícil de entender es esto, Santa Virgen?

Una momia del feminismo (a propósito, al decir “momia” tampoco indico si me refiero a una mujer o a un varón, es otra palabra invariable que sirve para los dos sexos, ¿o preferirían sus señorías que escribiera “momio” y “señoríos”?) aprovecha para condenar el empleo de “homicidio” en todos los casos, aunque el víctimo sea mujer, y aboga por la imposición de “feminicidio”. He ahí una nueva muestra de ignorancia brutal. La etimología de “hombre” es “humus”, sustantivo femenino que significaba “tierra” o “suelo”, lo cual más neutro no puede ser (de ahí “inhumar” o “exhumar”); y por eso, al decir “el hombre” en general, se está diciendo exactamente lo mismo que al decir “el ser humano” o “la humanidad”, que a los feministas a ultranza les parecen contradictoriamente bien, pues tanto “humano” como “humanidad” derivan de “hombre”. Así, “homicidio” engloba la muerte a manos de otro de cualquier miembro de nuestra especie, lo mismo que “elefanticidio” o “canicidio” englobaría la de cualquier elefante o perro, sin necesidad de precisar en cada ocasión si se trata de un elefante o un perro macho o hembra. Se habla de “el hombre” –“el terroso”, en origen– como se dice que “el león es carnívoro” o “la rata frecuenta las alcantarillas” o “el tigre es muy peligroso” o “la jirafa tiene el cuello largo” o “la cebra es rayada”. Según estos plastas, tendríamos que hablar siempre de “la jirafa y el jirafo”, “la rata y el rato”, “el tigre y la tigresa” y “la cebra y el cebro”. Desean hacer de la lengua algo odioso, inservible y soporífero.

Por lo demás, hace muchos años ya sostuve que cuantos sueltan la coletilla de “los españoles y las españolas”, “los ciudadanos y las ciudadanas” y demás, son sin excepción farsantes y demagogos de los que nadie se debería fiar. (Ahora hay también traductores que falsean los originales, y donde en inglés pone “the workers”, ellos colocan “los trabajadores y trabajadoras”, y todo así.) Porque lo cierto es que jamás siguen como estarían obligados a hacer. Nunca añaden: “Los vascos y las vascas están cansados y cansadas, hartos y hartas de que los y las engañen, los y las amenacen, y de ver cómo sus hijos e hijas quedan privados y privadas de futuro”. Saben que espantarían a sus oyentes y que no hace falta. Saben que en realidad, al decir “los vascos”, ya se están refiriendo a los de ambos sexos, y saben que quienes los escuchan lo saben también.

Sí, es muy aburrido, todo esto. Se explican las cosas una y otra vez, pero de nada sirve, así que hay que volver a explicarlo y a argumentar. La única conclusión a la que se llega es que este país tan plomizo está lleno de desocupados (y desocupadas), y que poco a poco lo acaban por convertir a uno en un pelma (y en una pelmo, por si las moscas).

JAVIER MARÍAS

sábado, 26 de julio de 2008

Jane Eyre et l'amour

No hablo francés pero si lo hiciera este texto lo escribiría en el idioma de Molière, por ser el siempre considerado lenguaje del amor. Si tenéis la banda sonora de El Piano (Michael Nyman), reproducid cualquiera de sus pistas mientras leéis esta entrada.

Anoche terminé de leer Jane Eyre, en el texto original, que hace tiempo comencé y que por el Máster y las oposiciones tuve que dejar aparcado. En cuanto terminé retomé la historia por dónde la había dejado y me alegro de no haber olvidado ni un ápice de lo que la novela narra, porque, me voy a atrever a decirlo, es la historia literaria más bonita que jamás he leído. Mi amiga Rocío me recomendó leerla porque es fan de las hermanas Brontë y he de decir que me alegro mucho de haber seguido su consejo.

Jane Eyre es la preciosa novela que nos cuenta la vida de una dama (sirvienta?, profesora?, amante?) escrita en primera persona con un argumento pseudo-autobiográfico que nos lleva a sumergirnos en la historia de Jane desde su niñez hasta la madurez. La novela, llena de momentos trágicos (tragicómicos a veces) y románticos se caracteriza (en mi opinión) por contener los mejores momentos románticos que he leído en un libro. Hay que entenderlos, por supuesto, en el marco histórico en el que se escribió la novela, ya que muchas veces al lector actual le chocan muchas de las escenas. No puedo seguir hablando del argumento porque destriparía el libro a aquéllos que aún no lo han leído y que desde aquí recomiendo encarecidamente que lo hagan. Si os gustan las historias de pasión, Jane Eyre es vuestro libro.

Una vez que lo terminas, te preguntas: ¿Por qué no me pasan a mi estas cosas? Te consuelas echando un vistazo a tu alrededor y dándote cuenta que tampoco son tan frecuentes los finales de este tipo. Pero reconforta y dibuja una sonrisa en tu cara leer noticias como esta en un periódico:

Un pintor francés se casa con su prometida fallecida en 2004

Un pintor francés de 68 años, Jean-Louis Ronzier, se ha casado hoy a título póstumo con la compañera con la que convivió desde los años 80, fallecida en 2004 a los 52 años de edad.


Para ello, ha sido necesario un decreto del Presidente de la República, Nicolás Sarkozy, tras el visto bueno del primer ministro francés. Según el Código Civil francés, el Presidente
de la República puede autorizar un matrimonio póstumo "por motivos graves, si uno de los futuros esposos fallece después de cumplir las formalidades oficiales que demuestren sin equívoco su consentimiento".

Ronzier y su compañera, Martine Cazenave, no pudieron casarse porque ella enfermó y falleció en septiembre de 2004, dos meses antes de la fecha fijada para el enlace.


El novio ha llegado hoy al ayuntamiento de Lamontélarié, en el sur de Francia, con el sombrero de 1900 que Martine tenía previsto llevar, y que hoy el solitario novio ha colocado en la silla en la que ella tendría que haberse sentado para la ceremonia, según informaron medios locales.


"Creo que ella estaría orgullosa de mi", afirma Ronzier. "Ella hubiera hecho lo mismo en mi lugar. Me ha gustado mucho y las otros mujeres no me interesan", ha declarado el pintor al periódico Le Parisien, que informa que tras el enlace se servirá un coctail en un lugar decorado con cuadros y esculturas que recuerdan a Martine, a quien el artista califica de "el amor de mi vida".
(Fuente: El País.com)

Aún existe amor, como diría Cèline Dion.

miércoles, 23 de julio de 2008

Breves notas sobre la estupidez humana

Teniendo en cuenta que este es mi blog y que por tanto puedo escribir en él lo que me venga en gana, y sobre todo, lo que me apetezca, sin la subsecuente cobardía de tener que eliminar entradas por mi falta de inteligencia, he decidido hablar hoy, recalco, porque me apetece y es mi blog de la estupidez humana, un mal que si bien no afecta a todo el mundo (gracias a Dios), sí que se encuentra de vez en cuando entre algunos pobres mortales.

Nuestra vida está salpicada de ocasiones en que sufrimos pérdidas de dinero, tiempo, energía, apetito, tranquilidad y buen humor por culpa de las dudosas acciones de alguna absurda criatura a la que, en los momentos más impensables e inconvenientes, se le ocurre causarnos daños, frustraciones y dificultades, sin que ella vaya a ganar absolutamente nada con sus acciones.
Nadie sabe, entiende o puede explicar por qué esta absurda criatura hace lo que hace. En realidad no existe explicación -o mejor dicho- solo hay una explicación: la persona en cuestión es estúpida.

La mayoría de las personas estúpidas son fundamentalmente y firmemente estúpidas, en otras palabras, insisten con perseverancia en causar daños o pérdidas a otras personas sin obtener ninguna ganancia para sí, sea esto positivo o negativo. Pero aún hay más. Existen personas que con sus inverosímiles acciones, no solo causan daños a otras personas, sino también a sí mismos. Estas personas pertenecen al género de los superestúpidos.

Como ocurre con todas las criaturas humanas, también los estúpidos influyen sobre otras personas con intensidad muy diferente. Algunos estúpidos causan normalmente perjuicios limitados, pero hay otros que llegan a ocasionar daños terribles, no ya a uno o dos individuos, sino a comunidades o sociedades enteras. La capacidad de hacer daño que tiene una persona estúpida depende de dos factores principales: del factor genético y del grado de poder o autoridad que ocupa en la sociedad.

Nos queda aún por explicar y entender qué es lo que básicamente vuelve peligrosa a una persona estúpida; en otras palabras en qué consiste el poder de la estupidez. Esencialmente, los estúpidos son peligrosos y funestos porque a las personas razonables les resulta difícil imaginar y entender un comportamiento estúpido.

Una persona inteligente puede entender la lógica del malvado. Las acciones de un malvado siguen un modelo de racionalidad: racionalidad perversa, si se quiere, pero al fin y al cabo racionalidad. Desde luego, esto no es justo, pero es racional, y si es racional uno puede preverlo. Con una persona estúpida esto es absolutamente imposible. Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado.

El hecho de que la actividad y los movimientos de una criatura estúpida sean absolutamente erráticos e irracionales no sólo hace problemática la defensa, sino que hace extremadamente difícil cualquier contraataque. Hay que tener en cuenta también otra circunstancia: la persona inteligente sabe que es inteligente. El malvado es consciente de que es malvado. El incauto está penosamente imbuido del sentido de su propia candidez. Al contrario de todos estos personajes, el estúpido no sabe que es estúpido. Esto contribuye poderosamente a dar mayor fuerza, incidencia y eficacia a su acción devastadora.

Con la gualda sonrisa en los labios, como si hiciese la cosa más natural del mundo, el estúpido aparecerá de improviso para echar a perder tus planes, destruir tu paz, complicarte la vida y el trabajo, hacerte perder dinero, tiempo, buen humor, apetito, productividad, y todo esto sin malicia, sin remordimientos y sin razón. Estúpidamente.

Por tanto, podemos establecer las leyes fundamentales de la estupidez humana tal como sigue:

  • La Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo.
  • La Segunda Ley Fundamental: La probabilidad de que una persona determinada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de la misma persona.
  • La Tercera Ley Fundamental: Una persona estúpida es una persona que causa daño a otra o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio.
  • La Cuarta Ley Fundamental: Las personas no estúpidas subestiman siempre el potencial nocivo de las personas estúpidas. Los no estúpidos, en especial, olvidan constantemente que en cualquier momento y lugar, y en cualquier circunstancia tratar y/o asociarse con individuos estúpidos se manifiesta infaliblemente como un costosísimo error.
  • La Quinta Ley Fundamental: La persona estúpida es el tipo de persona más peligroso que existe. El estúpido es más peligroso que el malvado.
(Resumen y adaptación del ensayo "ALLEGRO MA NON TROPPO" de Carlo M. Cipolla)

Ya por el siglo XVIII debía haber engendros similares a los referidos aquí porque, con buen criterio, el señor Voltaire dejó por escrito que La estupidez es una enfermedad extraordinaria, ya que no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.

Esta entrada va dedicada, no a los idiotas o estúpidos, que dudo mucho tengan el suficiente nivel intelectual como para comprenderla, sino a todos aquéllos, entre los que me incluyo, que tenemos la desgracia de sufrir los desvaríos y embistes de alguno de ellos.

Próximamente os hablaré de cómo actuar y pisotear a los demás a través de mentiras, insultos y falta de educación para conseguir un imposible: intentar aparentar por envidia lo que nunca se podrá ser.

Un mentiroso.

martes, 22 de julio de 2008

La felicidad y el baile


Where the Hell is Matt? (2008) from Matthew Harding on Vimeo.

¿Qué están haciendo estas personas? Bailar. Muchos humanos de la tierra experimentan momentos de felicidad, y una de las formas de expresarla es bailando. La felicidad y el baile trascienden las fronteras políticas y aparecen en prácticamente todos los grupos sociales de nuestro planeta. En este video, Matt Harding, visitó muchos países, empezó a bailar y grabó el resultado. Este video es, quizás, una claro ejemplo de que todos los humanos del Planeta Tierra tenemos un nexo de unión, una caracterísitica común a nuestra especie. La felicidad es frecuentemente contagiosa: pocos podréis ver el video sin sonreir.

domingo, 20 de julio de 2008

Música alta

Veranito, salidas, pubs, discotecas... y siempre música alta, por doquier. En invierno también, pero en verano en todos lados. Las personas que no estamos muy acostumbrados a visitar discotecas y pubs, como un servidor, les molesta mucho ese nivel tan exageradamente alto de la música que no sólo imposibilita la comunicación entre los amigos, sino que es, al menos en mi caso, desagradable en sí mismo.

Hoy, navegando por internet, me he encontrado con una noticia curiosa al respecto que puede dar una respuesta al por qué de estos niveles de decibelios en los lugares de ocio:

La música alta en los bares conduce a un mayor consumo de alcohol en menos tiempo, según un estudio de la Universidad de Bretagne-Sud en Francia que se publica en la revista "Alcoholism: Clinical & Experimental Research".

Según explica Nicolas Guéguen, director del estudio, "la investigación previa había mostrado que la música rápida puede provocar un consumo rápido y que la existencia de música frente a su ausencia hace que una persona pase más tiempo en el bar". En relación al estudio actual, Guéguen señala que es el primero que utiliza un método experimental en un contexto real y descubre efectos de la música alta sobre el consumo de alcohol.

Con el permiso de los propietarios del bar, los investigadores manipularon de forma aleatoria los niveles de sonido de la música antes de elegir a los participantes. Después de que el participante observado dejara el bar, los niveles de sonido eran seleccionados aleatoriamente de nuevo y se elegía a otro participante.


Los resultados mostraron que los niveles elevados de sonido conducían a un mayor consumo de alcohol en menor tiempo.


Los investigadores ofrecen dos posibles hipótesis sobre por qué podría ocurrir esto. Por un lado, de acuerdo con investigaciones previas sobre música, comida y bebida, los niveles de sonido altos podrían haber provocado un aumento del umbral que conduce a los sujetos a beber más rápido y pedir más bebidas. Por otro lado, la música alta podría haber tenido un efecto negativo sobre la interacción social en bar, así que los clientes bebían más porque hablaban menos.


"Hemos mostrado que la música ambiental que sonaba en un bar estaba asociada con un aumento del consumo de alcohol. Necesitamos animar a los propietarios de los bares a poner la música a un nivel moderado y advertir a los consumidores de que la música alta puede influir en su consumo de alcohol", concluye el investigador.
(Fuente: Hispamp3)

Yo creo que algunos, ni poniéndoles la novena sinfonía de Beethoven, pararían de beber como bestias recias.

Saludos, Mike.

sábado, 19 de julio de 2008

Se acabó lo que se daba

Hola a todos,

Al fin puedo decir que las oposiciones 2008 están terminadas, para siempre, a no ser que a alguien le dé por impugnar alguno de los tribunales y ya la hemos liado (y hay razones, que conste, las hay).

Esta tarde han salido las listas ya definitivas de los seleccionados con plaza. Como era de suponer yo no he obtenido ninguna con mi 5,80 final. Y lo gracioso es que hay mucha gente que ha conseguido plaza con menos nota que yo, hasta con un 4,69. ¿Cómo es eso? Yo os lo explico. La junta central otorga un número determinado de plazas a cada tribunal en función de los aspirantes que realizaron la prueba escrita. El mío, por ejemplo, tenía 39: es decir, los 39 con mejor nota obtienen plaza (generalmente interinos con muchos méritos por experiencia).

Pero indirectamente hay otro factor que juega un papel muy importante: el número final de aprobados por tribunal. A menor número de aprobados, más baja es la nota de corte que obtiene plaza. En mi tribunal hubo un gran número de aprobados y por eso la nota de corte se ha quedado (creo) en un 5,95 o así. Con mi 5,80 habría conseguido plaza fácilmente en el tribunal 27 por ejemplo (el mío era el 26), pero así es la vida.

Es inútil dar alternativas para que este sistema fuera más justo, más igualitario, más éticamente correcto, pero paso de gastar el tiempo en ello. Lo que está claro es que hay gente que hoy está muy feliz por haber sacado su plaza y gente que está muy triste porque un año más vuelve a suspender. Yo ni estoy alegre ni triste, los hay mejores que yo y los hay peores. Como dice Javi, la virtud está en el término medio, y ahí me encuentro yo. Ahora lo que hace falta es que la lista corra bien y me llamen pronto como interino: una vez que te han llamado todo pinta mejor y se van acumulando puntos para las próximas (pensar que tengo que volver a pasar por lo mismo me dan náuseas...).

Se acabó todo. Ahora a disfrutar de verano. Fuera nervios, fuera preocupaciones.

Gracias a todos los que os habéis preocupado por mi.

Mike

martes, 15 de julio de 2008

Aprobado!!

Hola todos!

Ayer salieron las notas de la fase de oposición y me alegro en poder decir que estoy aprobado!!! No es una nota alta; tengo un 6,64 (yo la veo un poco injusta, pero bueno) y no hay posibilidad ninguna de plaza, pero con esta nota ya entro en la bolsa y es probable que en los próximos 2 años me llamen como interino. Siempre lo he dicho: la cuestión es meter la cabeza, sea cómo sea y por donde sea.

Estoy un poco chof por todos mis compañeros, que la mayoría han caído. Fran, Pilar, Javi, Luisa, Gema, y un largo etcétera que no ha pasado este corte. Yo la verdad es que no entiendo muy bien como evalúan, pero desde luego no es justo, en absoluto.

Ahora hay que esperar a ver si han solucionado lo de los méritos y obtener la lista final con el puesto en el que quedo. Como ya he dicho antes, la plaza es imposible. Pero hay que estar contentos porque ya hay una parte del camino recorrida.

Un saludo. Mike.

domingo, 13 de julio de 2008

Esperando las listas

Hola a todos!

¿Cómo van esas vacaciones chicos? Espero que estéis disfrutando a tope y recuperando fuerzas para seguir trabajando el próximo curso. Yo, aunque parezca mentira, he parado poco desde el martes. Entre unas cosas y otras he tenido estos días ocupados.

El jueves salieron las baremaciones provisionales de la fase de concurso, y lo que han hecho no tiene nombre: no han dado ni una. Todo el mundo tiene cosas mal y nos ha tocado reclamar en la delegación (con su correspondiente viajecito de ida y vuelta). A mi me han quitado un punto directamente de los 4 como máximo que puedo tener. Según ellos yo no tengo magisterio. Panda de sinvergüenzas sin escrúpulos. Claro, dónde no se han equivocado es en otorgar un 10 directamente a los interinos para echarles una mano y que aprueben.

Estoy un poco de bajón porque tengo claro que de las 38 plazas que se darán en mi tribunal, la mayoría (por no decir todas) irán a parar a manos de los interinos. Como ya dije, yo he hecho todo lo que he podido. Esperemos al menos aprobarlas y que me llamen de aquí a un tiempo como interino. En realidad mi objetivo es ese: meter la cabeza por dónde sea y comenzar a acumular experiencia.

No he visto una cosa más injusta y desmoralizadora que esta: se supone que en unas oposiciones todo el mundo llega en igualdad de condiciones y pasan los mejores. No. En España no. Y ni se te ocurra reclamar notas, o pedir otra correción, o saber los criterios que han usado, o mirar tu examen, por ejemplo. Todo anticonstitucional.

No tengo esperanzas ninguna, y menos ilusiones conforme pasan los días y lees y escuchas cosas por aquí y por allí. Confío en que me devuelvan el punto robado, porque si no vamos a tener tonterías.

Mañana salen las notas de la fase de oposición y el viernes saldrán las listas definitivas teniendo en cuenta ya los baremos (pero con el lío que han formao con las baremaciones, dudo que para el viernes haya algo en claro).

Sea como sea, a disfrutar del verano. Lo importante es participar, y si esta vez no puede ser, se intentará con la próxima :(

Un saludo. Mike.

miércoles, 9 de julio de 2008

La noche medieval en Baños



Estáis todos invitados!!

martes, 8 de julio de 2008

Freeedooooommm

Ladies, Gentlemen:

Soy libre. I'm free. He acabado. Que sí. Yo tampoco me lo creo pero es verdad. Después de una mañana infernal he acometido la defensa oral de las oposiciones, y hasta dónde yo puedo opinar, me ha salido bastante bien. Estoy contento porque creo que la defensa ha estado a la altura de las circumstancias. No ha sido perfecta, todo hay que decirlo, porque me han puesto una pega en un asunto formal de la programación, pero vamos... que soy libre!!!!

Tras un añito para recordar, al fin puedo dedicarme a otras cosas, como por ejemplo, a terminar lo que tengo pendiente del máster o a ir mañana al departamento para cumplir mis obligaciones como becario. No, ya en serio. Este verano voy a intentar aprovecharlo lo máximo posible. Ya hay algunos planes por ahí y otros que se están gestando.

Lo que tenía que hacer ya está hecho. He dado todo lo que he podido. Más es imposible. Si estoy aprobado o suspenso, el tribunal decidirá: en teoría el 14 salen unas notas y el 18 las listas definitivas de seleccionados. No debo ni puedo hacerme ilusiones porque estas cosas son muy pero que muy jodidas, y el palo es más grande cuantas más ilusiones te hagas. Aún así, la esperanza es lo último que se pierde.

Muchas gracias a todos por los sms, por las llamadas, por la suerte y los ánimos que me habéis transmitido. Y a los que habéis rezado, mil gracias :)

El verano ha comenzado para mi.

Un saludo. Mike.

sábado, 5 de julio de 2008

Martes 8, Oral

Bueno chicos, ya han salido las listas para la semana que viene y me toca el oral el martes, 8 de Julio. La hora no la sé. Nos citan a todos los de ese día a las 8h y una vez allí nos organizan.

El martes por la tarde, después de hacerlo mejor o peor, seré libre y podré descansar todo lo que no he hecho durante este curso, que vaya tela marinera de añito.

Si aún os quedan ganas de rezar por mi, por favor, hacedlo. Ya se ve la luz al final del túnel.

Saludos, Mike.